AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
Augas de Galicia paralizó el proyecto de ampliación del abastecimiento y saneamiento en el núcleo de A Groba, en Ribadavia, cuyas obras estaban a punto de empezar. Habían sido adjudicadas por el anterior gobierno por un importe de 57.239 euros a la empresa Excavaciones Jorge González, que recibió una comunicación de Augas de Galicia advirtiendo de que no abonará las facturas debido a la tramitación irregular del expediente.
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, manifestaba su indignación por los perjuicios que ocasiona a una veintena de vecinos que a estas alturas no disponen de los servicios más básicos, que llevan reivindicando 20 años.
Esta Alcaldía non vai aceptar que esta obra non se execute, porque se hai algún problema na tramitación como apunta Augas de Galicia pois que o solucionen pero non pode perxudicar desta maneira ós veciños, manifestó Marcos Blanco. El regidor considera que hai unha persecución de Augas Galicia ó Concello de Ribadavia teniendo en cuenta que a inversión é irrisoria se a comparamos cos presupostos da Xunta, señaló.
En consecuencia, el regidor califica de caciquil e vergonzosa a actitude da Xunta de Galicia y por ese motivo, la Corporación en pleno se ha posicionado en contra de esta decisión e insta mediante un escrito a Augas de Galicia a que deje sin efecto la comunicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
Lo último
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá