UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
El alcalde de Avión, Antonio Montero, anunció el pasado miércoles que la Dirección Xeral de Interior del citado departamento de la Xunta había dictaminado en noviembre el sobreseímiento del expediente sancionador contra o Concello pola organización do xogo de bingo. Sin embargo, fuentes de la consellería aclararon que o sobresemento produciuse o 28 de novembro dado que o Concello de Avión non é o promotor do bingo, senón unha fundación dependente deste, ya que el propio regidor la preside.
En el mismo sentido, Presidencia comunica que se procedeu á apertura doutro expediente contra a Fundación Avión, tendo en conta que o bingo non é legal. Según las mismas fuentes, esta actividade incumpre a normativa correspondente, sobre todo no referido ó artigo 2 do Decreto 181/2002 do 10 de maio polo que se aproba o regulamente deste xogo. Así, la normativa estipula que el juego del bingo sólo puede ser practicado en locales propios de asociaciones sin ánimo de lucro y en exclusiva para sus socios, con venta de cartones a un máximo de 0,30 euros.
En el caso del bingo de Avión, es evidente que las instalaciones -las aulas del colegio públicono son de titularidad de la Fundación Avión y que en el juego podía participar cualquier vecino del municipio o visitante. Además, se cobraban los cartones a 0,50 euros y a veces a un euro, sobrepasando el tope exigido por la ley. Antonio Montero apuntó que ó menos a Xunta recoñece que é a Fundación Avión a responsable do xogo do bingo, pero paréceme totalmente desproprocionada a actuación de Presidencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último