Opinión

Atención al cliente

Durante mi último encuentro con Igor Gómez Maneiro, aquel hombre que presentó el Telediario Matinal junto a Susana Roza y que de un tiempo a esta parte dirige los servicios informativos de la televisión autonómica murciana, me contó que le tenía ganas a un proyecto. Realizar un programa televisivo en el que los protagonistas fuesen los consumidores. Estimaba mi amigo Igor que liberada de la publicidad, sólo una televisión como la estatal podía llevar a cabo un proyecto semejante.

En ello estaba, rondando en la cabeza la idea, cuando el programa radiofónico 'No es un día cualquiera' llevó a cabo durante el último mes una encuesta para que su casi millón de escuchantes votase las mejores y las peores empresas, en relación a la calidad de los servicios prestados y a la atención al cliente. Los resultados se dieron a conocer el pasado domingo. La empresa peor valorada fue Telefónica y la mejor El Corte Inglés.

Volví a acordarme de Maneiro y de su proyecto. Efectivamente, la televisión pública podría llevarlo a cabo. Recuperando la tradición de José Antonio Plaza en '35 millones de españoles' y de Rafael Romero en 'El canto de un duro', hace de todo esto más de treinta años. Gustaría. Sería muy útil, aunque más de una empresa se llevase un disgusto.

Te puede interesar