Opinión

Por fuerza, que no por calidad

En opinión del periodista pontevedrés Manuel Jabois -de culto sus articulos en la revista GQ- una de las prácticas con las que Simeone tortura al Real Madrid es con el cambio de hora. Manipula los relojes y al Madrid le llega todo 90 minutos tarde. Como arriesgó en Lisboa, esta vez Simeone le puso la hora del partido a las seis. Para entonces los madridistas solo pudieron demostrar su calidad ante los periodistas. Sarcástico criterio sobre la actitud y aptitud de uno y otro equipo.

Al COB, en su enfrentamiento con el Valladolid, le bastó, y hasta sobró, "adelantar" el reloj diez minutos. Lo que fue el tercer período. Para el Pabellón del Pisuerga seguro que fueron los 10 minutos más deprimentes que le tocó vivir en la presente temporada. Bronca, cinismo y desorden ante un COB que se impuso en todo. En lo estético y en lo práctico. Fueron tantas las técnicas señaladas al conjunto local (4) como sus canastas -parcial de 6-22 para el conjunto ourensano-. Demoledor.

No todo fue agitación también hubo buen baloncesto y en su totalidad por parte ourensana. Como corresponde al líder. Dominador en todas la facetas ofensivas e intenso en defensa. Comparable en cuanto a encuadre y rendimiento a aquel COB de la temporada 2001/02 de los Bernabé, Anagnostou, "Sony", Kammericks o Miralles y que había alcanzado el cruce de semifinales. Camino lleva de ello. 

La visita al Pazo el próximo viernes del todopoderoso Burgos es la prueba definitiva. Solo un elevado presupuesto y el objetivo del ascenso puede reunir en un mismo plantel a Diouf, Coppenrath, Jansen, Jorge Garcia, Xavier, Sabat...a los que se une el tirador Asier Zengotitabengoa. El entusiasmo y la fuerza del Pazo tiene que resonar y sobrecoger más que nunca.

Te puede interesar