Opinión

Bochorno en una final histórica

La primera final copera en la historia del fútbol vasco distó mucho de convertirse en una gran fiesta. El primer título realista en 34 años gracias al tanto de penalti de Oyarzabal quedó eclipsado por el desorden público que antes de la disputa del partido protagonizaron los hinchas de ambos conjuntos, cada uno por su lado en sus respectivas localidades, los realistas en la Parte Vieja de San Sebastián con la calle Juan de Bilbao, y sobre todo los bilbaínos en Pozas, la zona de bares de la calle Licenciado Poza, incidentes aquí que obligaron a cargas policiales y que terminaron con una joven en el hospital.

Ninguna culpa tienen aquí los clubes pero toda en la despedida de los equipos antes del viaje a Sevilla. ¿Para qué informar del horario de salida? ¿No son conscientes de que estamos en pandemia? Un "0" para el Athletic primero y un "-100" para la Real a la mañana siguiente después de ver la que se había montado en la despedida del rival.

Así, esta final histórica se ha convertido en un bochorno para el fútbol vasco. Ah... La próxima semana el Athletic disputa otra. ¿Se repetirá el desorden?

Te puede interesar