Opinión

Quince días para disfrutar

La Lotería de Navidad ha llegado con adelanto a O Carballiño. En el emotivo y siempre divertido sorteo de Copa del Rey, el Arenteiro fue uno de los grandes agraciados, junto al Zamora, que jugará contra la Real Sociedad, en una competición que con el nuevo formato ha ganado enteros.

La posibilidad que se le ofrece a los mal llamados equipos pequeños del fútbol nacional de hacer algo importante, ha reforzado la idea de que esta debe ser la tendencia a seguir en todas las competiciones, más por el impacto en villas como la ourensana, que recibirá un impulso económico en una época en la que la incertidumbre por el covid ha frenado mucha inversión y gasto.

Además, la foto, esa de la grada de Espiñedo llena de aficionados llevando en volandas a los blanquiverdes quedará para las hemerotecas. Dentro de unos años, cuando los más pequeños de la base del Arenteiro recuerden ese partido pensarán que es posible jugar contra la élite y llegar, al menos por una vez en la vida, a pelear por avanzar de ronda contra uno de los grandes del fútbol español.

Ahora quedan dos semanas por delante para pensar, promocionar y buscar la mayor repercusión antes del encuentro y una vez que los jugadores se calcen las botas pelear porque el sueño no se termine. A un partido todo es posible y eliminar a un primera es difícil, pero no imposible, hay que jugar.

Te puede interesar