El 60% de solicitantes del Kit Digital en Ourense son autónomos

Actualización de empresas

Ourense moviliza 22,4 millones de euros para este apoyo a las empresas

Sesion explicativa sobre el Kit Digital
Sesion explicativa sobre el Kit Digital | Red.es

Desde que se puso en marcha el programa de implantación del Kit Digital, una herramienta que permite a las empresas y autónomos reforzar tanto su presencia en Internet como analizar sus principales datos de explotación, en Ourense se registran 5.530 peticiones para alguna de las líneas de trabajo, suponiendo su abrumadora mayoría (el 60,63%) trabajadores por cuenta propia. Hasta el presente noviembre, la implantación de estos sistemas ha movilizado 22,4 millones de euros en la provincia desde la administración.

Hemos conseguido llegar al 100% de las actividades económicas, en particular a sectores con mayor necesidad de digitalizarse

“Hemos conseguido llegar al 100% de las actividades económicas, en particular a sectores con mayor necesidad de digitalizarse”, indican fuentes del ministerio de Transformación Digital, cuyos datos reflejan que el comercio y la hostelería fueron los sectores de la provincia que más se han interesado por estas herramientas, suponiendo casi el 35% de las solicitudes registradas. Destacan también el sector servicios (19,53%), las actividades financieras y de seguros (14,56%) o la construcción 10,43%, donde los técnicos del ministerio observan “una mayor necesidad de digitalizarse”.

Las más de 5.000 solicitudes ourensanas suponen el 11,15% de las 49.589 que se han registrado en Galicia desde el año 2022. Al mismo tiempo, Ourense está nueve puntos porcentuales por encima de la media gallega en cuanto a autónomos que buscan opciones de digitalización. A nivel autonómico, restaurantes y hospedajes acumularon casi 15.000 solicitudes.

Distintos ámbitos

Los usos que empresas y autónomos dan a estos programas abarcan desde las mejoras en ciberseguridad hasta la puesta en marcha de comercios electrónicos. Por número de intervenciones, la instalación de sitios web y la primera presencia en Internet fueron los ámbitos que más interesaron a los profesionales de Ourense, suponiendo 330 de los kits instalados. Le siguen los programas de gestión de redes sociales (168) y el fomento de la presencia avanzada en la red (146), así como la puesta en marcha de plataformas de comercio electrónico, por el que se interesaron 145 compañías.

La implantación de webs supuso la cuarta parte de las 1.220 peticiones a nivel gallego. A escala autonómica, la gestión de redes sociales también suscitó gran interés (626 kits solicitados), pero fue superada por la implantación de la gestión de procesos, con 921 peticiones.

Al cierre del año

Los datos también muestran que las empresas y autónomos de Ourense piden estos programas en el último trimestre del año, registrándose más solicitudes en diciembre de 2002, noviembre de 2024 y el pasado octubre.

Contenido patrocinado

stats