Acusa a su inquilina de robar muebles: “No dejó ni el tendal”

APROPIACIÓN INDEBIDA

La dueña de un piso en Verín acusa a su exinquilina Kiara S.M. de apropiación indebida por llevarse los muebles tras abandonar el inmueble, aunque la fiscal no ve delito grave y sugiere un posible hurto leve.

La denunciante, durante su testifical.
La denunciante, durante su testifical.

La dueña de un inmueble en el número 1 de la calle Río Támega de Verín acusó este jueves a Kiara S.M. de un delito de apropiación. La denunciante asegura que su inquilina se llevó los muebles cuando abandonó el piso que había alquilado. “Se llevó todo, hasta el tendedero de la ropa”, aseguró en el juicio seguido en el Penal 2. Además, según su versión, la inculpada dejó las ventanas abiertas y la lluvia que se coló en el interior durante meses -hasta que se materializó el proceso de desahucio en marzo de 2023- pudrió las cortinas. “Cuando ella entró en el piso estaba todo nuevo y cuando nosotros entramos vimos que no había nada”, declaró.

La acusación particular pide para Kiara, quien declaró desde la prisión de Pereiro, en donde está por otras causas, una condena por apropiación indebida e incluye 4.205 euros en concepto de indemnización.

La dueña del piso formalizó el contrato en junio de 2022 y la inculpada se fue en octubre de ese año. Uno de los hombres que le hizo la mudanza aseguró que el piso quedó sin muebles. “Cogimos a granel, lo cogimos todo salvo la lavadora”, declaró en la vista.

El abogado cuestionó a este testigo ya que, según reveló, hizo trabajos para la denunciante, pero insistió en que no se puede reclamar algo que no figura en un inventario. La acusada aseguró que solo se llevó su propia ropa y que los muebles que le reclaman están en otro piso que la denunciante tiene alquilado (en el primero). Por su parte, la fiscal no acusó porque cree que el caso podría encuadrarse en un delito leve de hurto pero no de apropiación.

Contenido patrocinado

stats