COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
PENAL 2
Lo sucedido los días antes del juicio en el que figuraban como partes Farid S.H. y su exmujer el 5 de octubre de 2021 en Barcelona derivó en otro juicio, que se celebró este martes en el Penal 2 de Ourense. La denunciante acusa a su exmarido, Farid S.H., de amenazarla en los días previos a la vista penal en la Ciudad Condal para que no acudiese.
La mujer explicó la tortura que supuso para ella su matrimonio con el acusado. “Me maltrató, sé de lo que es capaz”, aseguró. Se separaron en 2025 y ella obtuvo la patria potestad sobre las dos hijas comunes, así como la guardia y custodia, sin que hubiese ningún régimen de visitas. Posteriormente, tuvieron problemas en la puerta del colegio en el que estudiaban las menores. “Intentó llevarse a la niña del colegio, en la puerta me amenazaba y me seguía hasta casa como para pegarme”, aseguró la denunciante. Por estos hechos se fijó un juicio penal el 5 de octubre de 2021 en Barcelona.
Días antes, el 26 de septiembre, la mujer contó que Farid se puso en contacto con ella a través de una red social e incluso la llamó a través de la aplicación, ella reconoció su voz “perfectamente”. “Me dijo que quería ver a sus hijas y me llegó a ofrecer dinero para que se las diese para llevárselas a Argelia”, recordó. También hablaron sobre el juicio del 5 de octubre.
La denunciante explica que Farid le dijo que el juicio no era el 5 de octubre, sino una semana después. Sin embargo, no consiguió engañarla y optó, según la víctima, por amenazarla. “Me dijo que no me presentase amenazándome de muerte y con que se iba a llevar a las niñas”, explicó, asegurando también que su exmarido le advirtió que tuviese cuidado con lo que declaraba.
El escrito del fiscal señala que Farid le profirió varias amenazas a su expareja: “No sé si están en Lérida o en Galicia, pero si estás en Galicia te encontraré”; “tú no te podrás escapar de mí porque te encontraré”. La acusación pública sostiene que Farid incurrió en un delito de amenazas y en otro de represalias e interesa que sea condenado a dos años y nueve meses de prisión y se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su exmujer así como comunicarse con ella durante tres años.
El acusado se acogió a su derecho a no declarar, aunque sí usó la última palabra. “Soy inocente, he hecho mi vida en otro lado, me casé con otra mujer”, aseguró. Su abogado pidió la absolución de su cliente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India