Admiten una pelea con una botella de cerveza como arma

187 y 2.500 euros

Dos personas de nacionalidad colombiana terminaron la noche del 2 de diciembre de 2024 con las manos manchadas de sangre por una pelea nocturna en el exterior de un conocido pub de la calle Doctor Fleming

La jueza del Penal 1, María Victoria Candamo Paris, junto a la fiscal Pilar Manso.
La jueza del Penal 1, María Victoria Candamo Paris, junto a la fiscal Pilar Manso.

César Augusto S.B. y Kewin Fernando S.A., ambos de nacionalidad colombiana, terminaron la noche del 2 de diciembre de 2024 con las manos manchadas de sangre por una pelea nocturna en el exterior de un conocido pub de la calle Doctor Fleming. Ambos agredieron a otros dos hombres que tuvieron que recibir asistencia médica.

Los responsables de las lesiones ayer lo admitieron delante de la jueza del Penal 1, de forma que el primero fue condenado a un mes multa, a razón de dos euros al día, y el segundo, a dos años de prisión. La responsabilidad civil se fijó en 187 y 2.500 euros, respectivamente.

Los hechos por los que fueron juzgados ayer sucedieron el 2 de diciembre de 2024 sobre las seis y media de la madrugada. Los inculpados caminaban por la calle Doctor Fleming cuando se encontraron con dos jóvenes con los que habían tenido un incidente previo en el pub esa misma noche. César Augusto propinó una patada por la espalda a uno de los perjudicados. Este último cayó al suelo y se golpeó la cabeza con la puerta de un portal. Ya en el suelo, recibió otra patada. Por su parte, Kewin Fernando utilizó una botella para agredir a otra de las víctimas. Ya con la botella de cerveza fracturada, le hizo un corte en el brazo derecho.

Uno de los damnificados requirió una asistencia médica y cinco días no impeditivos para sus ocupaciones habituales. El otro denunciante sufrió una herida incisa contusa en la muñeca que requirió nueve puntos de sutura, dejándole como secuela un perjuicio estético ligero.

“Desproporcionada” la expulsión

La Fiscalía no interesó la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país al estimar que sería “desproporcionada” a tenor del nivel de arraigo de los acusados. A uno se le había concedido la residencia permanente hasta julio de 2026 y a otro el asilo refugio en España hasta enero de 2026.

Contenido patrocinado

stats