Adriana Domínguez, en el Campues de Ourense: “Sostenerse en el tiempo es lo más complicado en el sector de la moda”

DIFERENCIAR UNA MARCA EN EL MUNDO

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez participó en un encuentro con alumnos del campus

Adriana Domínguez, durante el encuentro.
Adriana Domínguez, durante el encuentro. | Miguel Ángel

Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus tuvieron este martes un encuentro con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, para conocer de primera mano su experiencia al frente de la marca ourensana y descubrir las claves para “diferenciarse en los cinco continentes”.

La CEO empezó haciendo una pequeña presentación de la empresa, resaltando que el mundo de la moda tiene la peculiaridad de que “el producto cambia cada seis meses”, por lo que “estar de moda” es necesario para que te vaya bien, aunque eso es algo “difícil y antinatural”. “Que una marca de moda se mantenga varias generaciones más allá de la suya es algo difícil que solo consigue el lujo”, señaló Adriana Domínguez, haciendo hincapié en que “sostenerse en el tiempo es lo más complicado en el sector”.

Con ejemplos reales, la presidenta de Adolfo Domínguez fue explicando a los estudiantes cómo afrontar los retos que van apareciendo por el camino, usando como ejemplos la crisis económica o el covid. Desveló que desde pequeña aprendió que “es más fácil producir que vender” y aseguró que la distribución de los productos es algo “complicado y costoso”.

En lo que se refiere al mercado internacional, indicó que se trata de un “mundo muy volátil” condicionado especialmente por el cambio de divisa. “Es difícil hacer negocios por todo el planeta”, reconoció la CEO de la marca ourensana que actualmente está presente en 51 países.

Habló de las nuevas generaciones, como clientes y cómo trabajadores. En el primer caso, apuntó que es difícil seguir conquistando a nuevas generaciones, aunque a día de hoy los consumidores de Adolfo Domínguez de entre 18 y 33 años están creciendo. En lo que se refiere al entorno laboral, señaló que las generaciones más jóvenes son “muy exigentes, con muchas expectativas” en muchos casoso “superiores a lo que el lugar de trabajo da de sí”.

La actividad estuvo coorganizada con el Colegio de Economistas de Ourense, en el marco del convenio de colaboración que tiene con facultad. Tal y como indicaron desde la organización, fue “unha oportunidade única para aprender sobre estratexia e posicionamento internacional dunha marca de referencia”.

Contenido patrocinado

stats