ENTROIDO DE XINZO
Domingo Fareleiro

Dos años y un mes de cárcel por una agresión con arma blanca

ACUERDO DE CONFORMIDAD

La ahora condenada evita su expulsión del país tras un acuerdo entre su abogado y la Fiscalía

Jessica María C.I, en el banquillo de la Audiencia Provincial.
Jessica María C.I, en el banquillo de la Audiencia Provincial. | Xesús Fariñas

Jessica María C.I., de nacionalidad colombiana, evitó este jueves su expulsión de España tras un acuerdo entre su abogado, Jorge Temes, y la Fiscalía. Sin embargo, no se libró de ser condenada a dos años y un mes de prisión por una agresión con un arma blanca, once meses menos de los que pedía inicialmente la acusación pública. Esta pena le permitirá salir en unos meses de la cárcel, ya que lleva interna en el centro penitenciario casi un año y medio, por lo que ya ha cumplido más del 70% del tiempo de la condena.

La ahora condenada admitió el jueves su participación en una pelea ocurrida en el ámbito del ocio nocturno. Sucedió la madrugada del 2 de junio de 2024 en el interior de una discoteca ubicada en la calle Doctor Fleming. Allí, el primo de Jessica agredió a otro cliente del local y salió huyendo, siendo perseguido por un amigo de la víctima, quien para evitar su fuga le abrazó por la espalda.

En ese momento, la acusada y su primo lo agredieron, lo tiraron al suelo y dicho familiar le asestó con un arma blanca varios golpes en las extremidades superiores. Asimismo, Jessica, con un arma blanca que llevaba, se la clavó a la víctima en la cara, debajo del ojo derecho.

El agredido sufrió heridas en el brazo izquierdo, en la palma de una mano, en el pómulo derecho y fractura de huesos propios de la nariz. Para su curación fue necesario uun examen diagnóstico, limpieza, desinfección y sutura de las heridas, colocación de una férula nasal y medidas analgésicas y antiinflamatorias. El tratamiento médico no pudo evitar que le quedasen secuelas, como una cicatriz en la mejilla derecha.

Por estos hechos, la Fiscalía interesó en su escrito de acusación que Jessica María C.I. fuese condenada a una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Además, solicitaba que esta condena fuese sustituida por la expulsión del territoio español durante ocho años.

Sin embargo, su abogado, Jorge Temes, llegó a un acuerdo con la Fiscalía que permitió que la acusación pública retirase esta última petición valorando el arraigo familiar en España de la acusada, oriunda de Colombia.

Además, la Fiscalía también rebajó la petición de condena hasta los dos años y un mes de prisión, pena con la que se conformó la acusada, quien admitió los hechos que se le imputaban.

Contenido patrocinado

stats