TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
CAMPUS DE OURENSE
El BNG situó el soterramiento de la avenida Otero Pedrayo como una de sus prioridades para Ourense, un proyecto que, según Ana Pontón, permitiría conectar el campus universitario con la ciudad e impulsar un modelo urbano más ambicioso.
Pontón participó en un encuentro con el vicerrector de la Uvigo Francisco Javier Rodríguez Rajo y representantes académicos en la ciudad, en el que defendió elevar la financiación de la universidad hasta el 1,5% del PIB. Esta apuesta, afirmó, permitiría invertir 1.200 millones de euros y potenciar el crecimiento del campus de Ourense en titulaciones, investigación, sinergias y conexiones de diversa índole con el tejido socioeconómico.
La líder nacionalista advirtió también contra los “privilexios” de las universidades privadas y reclamó “cumprir a lei” para evitar duplicidades de titulaciones ya existentes en las facultades que conforman la universidad pública en Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último