Más de un centenar de niños ourensanos fueron atendidos por “La Caixa”

VULNERABILIDAD SOCIAL

Caixaproinfancia colaboró con 60 familias ourensanas a lo largo de 2024

Espacio de “la Caixa” para familias en situación de vulnerabilidad.
Espacio de “la Caixa” para familias en situación de vulnerabilidad.

La Fundación “la Caixa” reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades a través del programa CaixaProinfancia. Una iniciativa que, durante el año 2024, atendió a un total de 110 niños y adolescentes, así como a 66 familias de Ourense. 

Fundado en el 2007, este programa nace con el objetivo de acompañar a jóvenes y a familias que se encuentran en una situación de pobreza económica y vulnerabilidad social. Para ello, se les brindan las herramientas necesarias para poder superar las barreras socieconómicas a las que se enfrentan, garantizando así que puedan acceder a las mismas oportunidades de crecimiento, educación y bienestar que sus iguales. Desde su inicio, CaixaProinfancia ha llegado a más de 280 niños y a más de 160 familias. 

En cuanto a su metodología, identifica la vulnerabilidad social de las familias participantes y establece un plan de trabajo a la medida de sus necesidades. Un acompañamiento socioeducativo que permite recabar información sobre la situación familiar en el acceso al programa, en el momento en el que se realiza y al final de la intervención. 

Con 18 años de experiencia en entornos vulnerables, las actividades que fomenta “la Caixa” en este programa abarcan desde el refuerzo educativo hasta la atención psicosocial y el bienestar familiar. Articulado a través de redes territoriales de atención, se promueve la colaboración entre entidades sociales, administraciones locales y otros agentes del territorio, como escuelas, centros de salud y servicios sociales. La educación como motor de cambio se convierte en el punto base de una iniciativa que ha contribuido a reducir los niveles de vulnerabilidad social en la provincia y en toda España.

Contenido patrocinado

stats