Un centro integral de salud y belleza que pasó en 20 años de 1 a 13 empleados en Ourense

FISIOTERAPIA

Diego Alves y Sara Armesto, propietarios del Centro Alar en Ourense, cuentan su experiencia

Diego Alves y Sara Armesto.
Diego Alves y Sara Armesto.

En julio de 2006, dos jóvenes emprendedores ourensanos tras rematar su formación universitaria fuera de nuestra ciudad, eligen regresar al hogar, para iniciar un proyecto de vida en común, tanto a nivel personal como profesional, y poner en marcha una clínica de fisioterapia en Ourense. Diego Alves titulado en Fisioterapia y su socia (y pareja), Sara Armesto, deciden abrir las puertas de un nuevo negocio, en la Calle Progreso, en una entreplanta de las Galerías Proyflem. Diego se encargaba de la fisioterapia y Sara llevaba todos los temas administrativos del negocio. Así nació Fisio Alar. Han pasado casi 20 años y un negocio que empezó con dos empleados ha ido creciendo y ampliando su oferta de servicios, para convertirse en un centro de salud integral que, con un equipo de 13 profesionales, abarcan múltiples disciplinas al servicio de su clientela. Este crecimiento hizo que desde hace menos de un año se hayan visto obligados a trasladarse a unas nuevas y modernas instalaciones en el Parque de San Lázaro (C/Cardenal Quevedo 4, Bajo Derecha). Además de los tratamientos de fisioterapia, han pasado a ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios que incluyen podología, osteopatía, suelo pélvico, pilates, estética, medicina estética y nutrición.

Sara Armesto y Diego Alves nos han recibido en sus nuevas instalaciones para hablarnos de la evolución de su empresa, que el año que viene cumplirá dos décadas.

Pregunta.¿Cómo fueron los inicios de Fisio Alar?

Respuesta.Yo había acabado mi formación académica y vivía en Madrid, mi pareja estaba en Ourense y decidimos volver a juntarnos en nuestra ciudad. Tenía claro que quería trabajar para mí y decidimos montar juntos una clínica de fisioterapia. Yo era el fisio como autónomo y ella era la empleada de la sociedad y llevaba la gestión, la parte administrativa. El número de clientes iba creciendo y hubo la necesidad de ir contratando personal. Al mismo tiempo, al crecer la clientela, nos dimos cuenta de que demandaban otros servicios, en muchos casos complementarios, que con el paso de los años y paulatinamente fuimos incorporando a nuestra oferta hasta llegar a lo que somos hoy.

P.De todos los servicios que ofrecéis ¿cuál es el que más ha crecido?

R.La línea de estética es la que más ha crecido en los últimos años. Bien es cierto, que el crecimiento en esta línea ha implicado una gran inversión, fundamentalmente en maquinaria. Actualmente disponemos de diez máquinas a un precio medio de 30.000 € cada una.

P.¿En qué momento decidisteis abrir la línea de estética?

R.Por un problema de salud estuve un año parada y decidí aprovechar ese tiempo para informarme y formarme en temas de estética. Cuando me reincorporé contratamos a una esteticista y empezamos a trabajar esta nueva línea. Pero la estética abarca distintas áreas y nosotros decidimos centrarnos más en la estética dermatofuncional, con la incorporación de un médico estético, que viene desde Vigo un par de veces a la semana.

P.¿Cuáles son los distintos profesionales que forman a día de hoy vuestro equipo, además de vosotros?

R.Un médico estético, un readaptador físico (licenciado en Educación Física), una experta en suelo pélvico y pilates, una podóloga ortopeda, una dietista, dos esteticistas, una micropigmentadora y una técnica de laser.

P.¿Se ha notado mucho el traslado desde Progreso al Parque de San Lázaro?

R.El centro está divido en dos secciones, la parte sanitaria y la parte no sanitaria. En los últimos seis meses la parte no sanitaria ha crecido muchísimo desde que estamos aquí. La gente quiere lo que ve y si no te ven es mucho más difícil que te conozcan. Estar situados a pie de calle nos ha ayudado mucho a crecer.

P.¿A cuántas personas atendéis diariamente en Centro Alar?

R.La media de personas que visitan a diario nuestro centro ronda el centenar.

P.¿Cuál es vuestra principal clientela a día de hoy?

R.El rango de edad va desde jóvenes hasta clientes de más de noventa años. En estética y pilates hay más mujeres que hombres, en el resto podríamos decir que al 50%.

Contenido patrocinado

stats