Coaccionó a su madre y a su tía en Ourense para que le diesen dinero

AMENAZÓ CON QUEMAR SU CASA

Alejandro L.A. fue condenado a un año de prisión tras admitir en el Penal 1 de Ourense que coaccionó a su madre y a su tía para obtener dinero, amenazándolas incluso con prender fuego a sus viviendas

Publicado: 10 jul 2025 - 05:25 Actualizado: 10 jul 2025 - 11:33

Interior de los juzgados de O Couto.
Interior de los juzgados de O Couto.

Alejandro L.A. admitió en el Penal 1 este miércoles desde la prisión de A Lama que coaccionó a su madre y a su tía para que le diesen dinero. El acusado llegó a decirles que si no accedían a ello iba a prender fuego a las viviendas.

El 9 de noviembre de 2023 consiguió su objetivo, se encontró con su madre en la calle y le pidió dinero, esta accedió por la presión que su hijo ejerce habitualmente. Esta situación se repitió al día siguiente, Alejandro L.A. volvió a ver a su progenitora, en la calle Progreso, y consiguió 20 euros.

Esa misma tarde, se acercó también a su tía, a la que le pidió 100 euros, esta se negó, pero él continuó caminando a su lado insistiéndole con un comportamiento agresivo y logró 10 euros.

Este miércoles admitió los hechos en el Penal 1 de Ourense y fue condenado por dos delitos de coacciones a seis meses de prisión por cada uno de ellos.

Contenido patrocinado

stats