El comercio local desafió a la lluvia

SHOPPING NIGHT 2025

El centro de Ourense se llenó de luz y color durante la décima edición de la ‘Shopping Night’ organizada por el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, con alta respuesta por parte del vecindario, que aprovechó para “pescar” en las ofertas.

El comercio local desafió a la lluvia | La Región

El comercio ourensano estuvo hasta el último momento mirando al cielo con cierta tensión, pues las lluvias que protagonizaron la jornada del viernes amenazaban con hacer mella el plan meticulosamente trazado para la décima edición de la Shopping Night, una jornada donde los horarios se alargaron hasta las 23,00 horas, y donde los vecinos y visitantes de la ciudad pudieron encontrar ofertas y productos especiales en sus tiendas ‘de siempre’.

Afirmaba Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto (CCA) Ourense Centro, que “comprobamos el tiempo cada 10 minutos, y todo apuntaba a que la lluvia pararía para la hora de arranque. Como el jefe galo, solo temo que el cielo se nos caiga encima, y eso no va a pasar”, sentenciaba el presidente. Sobre el hecho de alcanzar la décima edición, Rivera reflexionaba que “teníamos muchas ganas. Cada participante va a hacer un evento dentro de la tienda o en su entorno. Ha sido un trabajo increíble de organización, y ha salido adelante gracias a todos”.

En la preparación de los eventos han participado escuelas de danza, clubes deportivos, agrupaciones teatrales y también los comerciantes de la Plaza de Abastos, que proporcionaron una cata de apertura en la calle Doctor Marañón, y también acogieron el evento previo al arranque, invitando a los visitantes de la plaza a degustar ternera gallega. El presidente de los placeros, Emilio González, señalaba que “siempre hemos acogido el evento previo, que es un clásico de la ‘Shopping Night’, y que invita a los participantes a disfrutar. Empezar aquí siempre es especial”.

Menos actos, misma ilusión

Finalmente se cumplieron las previsiones, y el evento se echaba a andar a las 20,00 horas con el acto inaugural en los jardines Padre Feijoo, donde el director xeral de Comercio, Gabriel Alén, calificó la iniciativa como “como un elemento máis de dinamización, non só do comercio local, senón da propia cidade de Ourense en xeral”.

Así se dio el pistoletazo de salida a un evento que reunió finalmente a 70 participantes, con animación musical a cargo de cinco DJs, y las actuaciones en vivo de Iván Caride en formato piano man, y los grupos Mino y Díaz.

En el apartado negativo, las calles mojadas impidieron la celebración de algunos de los actos, como el pasacalles preparado por la Escuela Provincial de Danza y Grupo Castro Foxo, que mostraba personajes folklóricos, o la demostración de patinaje por el Parque San Lázaro que iba a hacer Roller Ourense.

Contenido patrocinado

stats