El Concello dice ahora no a la senda de As Caldas

QUEJAS POR LA SENDA PEATONAL

PSOE y BNG, que comparten que es una "chapuza", cuestionan que el Gobierno local hubiese dado el visto bueno al proyecto

Trabajos realizados en la senda de As Caldas.
Trabajos realizados en la senda de As Caldas. | La Región

El concejal de Urbanismo del Concello de Ourense, Francisco Lorenzo, afirmó ayer en junta de área en respuesta a las preguntas de la oposición que el gobierno local no recepcionará las obras que acomete la Xunta entre la avenida de As Caldas y Expourense, la conocida como macrosenda peatonal y ciclista, con la que están manifiestamente en contra.

El gobierno local rechaza ahora un proyecto con el que no mostró oposición cuando le fue presentado por el Gobierno autonómico. En todo caso, fuentes consultadas por este periódico señalan que no sería preceptivo que el Concello recepcionase las obras, pues transcurren en la avenida de As Caldas, que es una calle de titularidad autonómica, y por los márgenes del Barbaña, que son competencia estatal al encontrarse en dominio público hidráulica. Serían escasos los tramos en los que habría competencia municipal, como en la avenida Pardo de Cela. 

Desde el PSOE calificaron de “chapuza” las obras en el tramo de la avenida de As Caldas, visión que también mantiene el BNG, tras las quejas vecinales por algunas deficiencias

En el BNG, Luis Seara se preguntó “por que o Concello permitiu un proxecto do que agora renega”. 

Además, en las juntas de área trascendió, a preguntas de los nacionalistas, que no hay avance de ningún tipo en el proyecto para construir el edificio administrativo de la Xunta en el barrio de As Lagoas. También, a preguntas del PSOE, se confirmó que a día de hoy no hay avances tampoco en el nuevo balneario previsto en el entorno de As Caldas “anunciado hai meses a bombo e platillo polo alcalde”, y para el que ni siquiera se ha pedido a día de hoy licencia municipal.

Contenido patrocinado

stats