El Concello de Ourense analiza la conversión de un edificio en pensión
TRES MESES PARA LAS OBRAS
La junta de Gobierno estudiará el incremento de la oferta hotelera en la ciudad
La junta de Gobierno del Concello de Ourense tratará el permiso para la reforma completa de un edificio situado en el número 115 de la Avenida de Santiago, en O Vinteún, para adaptarlo a un nuevo uso turístico como pensión.
El proyecto de reforma está presupuestado en más de 70.000 euros, y su propietario dispone de tres meses para comenzar con los arreglos, que debe estar concluido en no más de tres años, aunque podrán autorizarse prórrogas de las obras si se cumplen determinados requisitos.
Asimismo, para empezar con esta adaptación, debe presentar el correspondiente permiso de ocupación de vía pública, así como informar en caso de levantar un adamio de más de cinco metros, que deberá contar con una malla de protección a la altura de cada piso. Otro requisito es el rodeo del inmueble con una valla protectora, fuera de la cual no se podrán depositar escombros.
Al terminar las obras, deberá reponer el pavimento dañado o roto, en caso de producirse tal hecho. El gobierno municipal se reserva en la autorización el derecho a visitar la construcción cuando lo considere conveniente.
Más atrasos
Sobre la mesa de la junta de Gobierno municipal también habrá nuevas reclamaciones de funcionarios que aún no han cobrado sus excesos de jornada, remontándose alguna de estas reclamaciones a los años 2016 y 2017.
En primer lugar, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso de la administración Jácome, confirmando la sentencia que les obliga a abonar 2.909,37 euros más intereses legales a un trabajador. Esta condena se deriva de la disputa sobre el derecho del personal a incluir los plus de festividad y nocturnidad devengados durante el año 2019 en el cálculo de sus retribuciones por vacaciones y pagas extraordinarias.
Además, en marzo de 2026, el Concello deberá comparecer ante el Juzgado del Contencioso Administrativo por dos reclamaciones de más de 1.600 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos