El Concello rechaza la recusación de un técnico en el caso de la discoteca de Valle Inclán
Los vecinos señalan su cercanía a los dueños, que él rechaza “de plano”
El Concello de Ourense ha desestimado la petición vecinal de recusación del técnico Bienvenido Fernández, director del PERI, en el expediente que se tramita para reabrir la discoteca en la céntrica calle Valle Inclán, al que la defensa de los vecinos señala como parte interesada del procedimiento.
Los vecinos, que han solicitado la revocación de la licencia de actividad para la discoteca de Valle Inclán 3, presentaron imágenes de redes sociales que demostrarían que el hijo del técnico que informó favorablemente a la reapertura de la discoteca conforme a la licencia original de 1982 es amigo de las cinco personas que forman la sociedad Ourensebaila SL, lo cual les hizo presentar a través de su abogado, Antonio Feijóo Miranda, un incidente de recusación contra este técnico, al que se designó como responsable del informe, pese a que no era su área de trabajo.
En la desestimación de la solicitud de recusación, se incluye un escrito del propio Bienvenido García, a quien querían recusar, que rechaza “de plano” su revocación, niega “de xeito categórico” amistad alguna con los socios de la discoteca y muestra su “asombro” ante la “falta de ética” que sostiene tiene el letrado de las comunidades de propietarios que se oponen a la reapertura de la misma.
“Mezquino e reprobable”
Sostiene que ligar la posible relación del hijo con los gerentes de la nueva discoteca a que él haga un informe favorable es un proceder “mezquino e reprobable” que, subraya, “atenta contra o menor decoro e deontoloxía profesional”, al tiempo que muestra su “repulsa” por la utilización de imágenes de sus hijos, “alleos ao procedemento”.
En este sentido, el funcionario sostiene que no tiene ninguna amistad con los socios de la discoteca y que la presunta relación con su hijo “en nada afectan a miña obxectividade”. Apunta, además, que su hijo, a sus 24 años, tiene amistad “con moitas persoas, como é natural na súa idade”, a las que, en su mayoría, “nos as coñezo máis ca de vista” por la evidente “diferenza de idade”. Bienvenido Fernández concluye recordando que para una revocación en un procedimiento así debe existir una amistad “notoria e íntima” y no una “mera relación social de cortesía”.
En el expediente que rechaza la revocación se incluye también un informe del director xeral de Recuros Humanos nombrado por Jácome, José Manuel Oliver, que da la razón al funcionario, concluyendo que las pruebas aportadas vía Instagram por los vecinos recusadoras “non son dabonda para demostrar dita amizade íntima” del funcionario con las personas que aparecen como socios, ya que son “meras publicacións en redes sociais”.
Así, ya en último lugar, el Concello, a través del decreto del concejal del Urbanismo, Franciso Lorenzo, del que da traslado el jefe de Licencias, Alfonso Pavón, archivan la petición de recusación.
Por otra parte, la mercantil Ourensebaila acaba de solicitar trámite de audiencia en el procedimiento por el cual los vecinos piden que se les revoque la licencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense