DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
AÑOS SIN CONTRATO
El Concello de Ourense anunció este lunes haber llegado al acuerdo para el reconocimiento de una deuda de 20,3 millones de euros con las concesionarias del agua, Viaqua (12,7 millones), y de la limpieza y basura, Ecourense (7,6 millones), por llevar años prestando los servicios en precario y sin contrato en vigor, debido a la inacción municipal a la hora de licitar un nuevo contrato.
En concreto, el contrato con Viaqua venció en 2017 y el de Ecourense en abril de 2022.
En ambos casos, las empresas siguieron prestando el servicio al tratarse de servicios básicos, pero sin que el Concello actualizase costes para adecuarse a los precios de mercado ni tampoco asumir la financiación para nuevas infraestructuras, como la nueva depuradora o los nuevos tanques de tormentas
Ahora, el Concello acuerda el reconocimiento de deuda que deberá pagar, tras ceder ligeramente en sus pretensiones ambas empresas. Viaqua reclamaba inicialmente 18 millones de euros y Ecourense más de 10 millones, según apuntan en el Concello de Ourense.
Estas deudas millonarias se abonarán cargo al remanente de tesorería.
Todavía hay deudas pendientes de pagar, también millonarias, con otras concesionarias, como la del transporte urbano, en precario desde hace una década.
Viaqua asumirá, mediante este acuerdo, obras de mejora en saneamiento en Palmés, por 1,96 millones de euros, después de que el juzgado haya obligado al Concello a solucionar este problema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último