ENTIDADE BENÉFICA
Protección Civil entrega as doazóns de 37 concellos
LA PAJARERA
El Concello de Ourense tratará en la jornada de hoy el nuevo contrato para la cafetería del Parque San Lázaro conocida popularmente como el Jardín Japonés o La Pajarera, clausurada el pasado 15 de mayo después de que sus dueños estuvieran varios meses “okupando” el espacio hostelero sin pagar al consistorio canon alguno, según había indicado entonces el grupo municipal del BNG.
El nuevo contrato establece una puja inicial de 3.500 euros mensuales para la explotación de la cafetería y una terraza de 40 metros cuadrados en pleno centro de Ourense. Se hará bajo un procedimiento abierto que, tras ser aprobado en Junta de Gobierno, se publicaría en la plataforma de contratación “cara a fin de semana”. El ganador del concurso público podrá explotar la cafetería durante cinco años.
El desahucio del pasado mes de mayo era la segunda vez que una desavenencia entre socios acababa con la cafetería cerrada. En ese momento, la persona que ostentaba la titularidad de la adjudicación intentó traspasarla a uno de sus socios, algo que el contrato no le permitía.
El problema derivó en un vacío legal, en el que la cafetería estuvo funcionando sin abonar el canon establecido desde octubre de 2024 hasta que se consumó la expulsión en mayo del presente año.
De las cafeterías que funcionan bajo concesión municipal, la única que permanece abierta en estos momentos es la del parque Barbaña. Además, el pasado mes de marzo se cerraba la oficina de turismo situada bajo los jardines de Padre Feijoo para convertirla en una nueva cafetería, un proyecto del que la administración Jácome no ha vuelto a informar tras desmantelar la oficina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTIDADE BENÉFICA
Protección Civil entrega as doazóns de 37 concellos
EL AMOR INTENTA RESISTIR
Los divorcios caen un 20%, pero aún hay más de uno al día en la provincia
Lo último
MEDIO RURAL GALEGO
Firme aposta pola prevención cun 50% máis de orzamento en 2026
Gonzalo Iglesias Sueiro
Emociones cautivas
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional