Condenado por utilizar bonos comercio que no eran suyos en Ourense

SEIS MESES DE PRISIÓN

Adolfo Brais C.R. fue condenado a seis meses de prisión por estafar utilizando tres bonos comercio del Concello con identidades ajenas, y deberá pagar 300 euros al Concello; este caso es uno de los 95 relacionados con fraudes en la campaña de bonos.

Publicado: 06 feb 2025 - 05:30 Actualizado: 06 feb 2025 - 10:57

Adolfo B.C. admitió los hechos ayer en el Penal 2.
Adolfo B.C. admitió los hechos ayer en el Penal 2.

Seis meses de prisión. Esa fue la pena impuesta ayer en el Penal 2 a Adolfo Brais C.R., quien admitió haber usado tres bonos comercio del Concello usando la identidad de otros vecinos de la ciudad. Al conocer los datos personales de tres personas censadas en la ciudad, utilizó los mismos sin su consentimiento para solicitar la subvención de 100 euros.

Solo dos días después de que se iniciase la campaña, Adolfo fue a la tienda As Computer, ubicada en la calle Curros Enríquez de la ciudad, y realizó compras que pagó haciendo uso de los bonos comercio de los tres estafados. De hecho, el Concello de Ourense tuvo que emitir un nuevo bono para los perjudicados. 

Así lo reconoció ayer en el juicio, por lo que se le ha impuesto una pena de seis meses de prisión como autor de un delito continuado de estafa y deberá también pagar 300 euros como responsabilidad civil al Concello por los bonos usados fraudulentamente. 

Este no es el único juicio por estafas relacionadas con el bono comercio del Concello que se celebrará esta semana en Ourense. Hoy el Penal 2 volverá a juzgar un caso similar. En este caso, se acusa a Brais P.S. de suplantar la identidad de cinco personas para hacerse con los 500 euros de sus respectivos bonos, dinero que habría gastado en restaurantes y comercios de alimentación. Según el escrito de la Fiscalía, dos de los bonos los utilizó en Parrillada do Río y los otros tres en Solpor Alimentación.

Por ello, la acusación pública solicita una condena de un año y seis meses de prisión por un delito de estafa y el pago de 500 euros como responsabilidad civil. Según fuentes judiciales, hay 95 casos de estafas relacionadas con el bono comercio del Concello.

Contenido patrocinado

stats