Cortes de tráfico en Ourense por las obras en la senda del Barbaña desde este viernes

OURENSE EN OBRAS

Las obras en la Avenida Pardo de Cela, en Ourense, obligarán a cortar el tráfico desde el 27 de junio y durante todo el mes de julio

Publicado: 26 jun 2025 - 19:26 Actualizado: 18 oct 2025 - 10:01

Cortes de tráfico en las senda do Barbaña
Cortes de tráfico en las senda do Barbaña

Las obras en la senda del Barbaña, concretamente en el cruce de la avenida Pardo de Cela, obligan a cortar el tráfico a partir del viernes 27 de junio por las obras de la senda peatonal y ciclista Os Remedios–Expourense.

El objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad en los cruces para peatones, bicicletas y peregrinos del Camiño de Santiago, creando una zona más accesible y segura en uno de los puntos de mayor tránsito de la ciudad.

Cortes de tráfico en Pardo de Cela

Durante el mes de julio, las obras en la avenida Pardo de Cela obligarán a modificar la circulación en tres fases: la primera fase comprende la última semana de junio, la fase dos a principios de julio y la fase tres durante la segunda mitad de julio.

  • Fase 1, última semana de junio: Las obras son en la acera derecha, en dirección entrada a Ourense, a la altura de la rúa Progreso. Se corta un carril de entrada, pero se mantendrán abiertos los dos carriles de salida hacia la Ponte Vella.
Fase 1
Fase 1
  • Fase 2, principios de julio: Intervención en la acera izquierda, frente al colegio Salesianos y antes de la Ponte Vella, con un carril habilitado por sentido de entrada y salida.
Fase 2
Fase 2
  • Fase 3, segunda mitad de julio: Corte total de tráfico en el cruce de Pardo de Cela. Los vehículos deben seguir los itinerarios alternativos señalizados, que redirigen la entrada a la ciudad por vías paralelas como la rúa Progreso, la avenida de Santiago o la avenida de Zamora, en función del destino.
Fase 3
Fase 3

El proyecto incluye la coordinación semafórica entre el entorno del Pavillón dos Remedios y el Colexio Salesianos, así como la instalación de sinalización podotáctil, marcas viales y nueva señalización horizontal que facilitará la orientación en la zona de cambios de rasante, cruces peatonales y carriles de tráfico.

Estas obras forman parte de una estrategia más amplia de mejora de la movilidad urbana sostenible en Ourense, centrada en facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta, además de realzar el paso del Camiño de Santiago urbano por la ciudad.

Contenido patrocinado

stats