La crisis de la vivienda dispara los desahucios
LA CIFRA MÁS ALTA EN 3 AÑOS
Se iniciaron 23 ejecuciones hipotecarias en 2024, cifra más alta en 3 años
Tras tres años a la baja, en el 2024 repuntaron los desahucios en la provincia. Las 23 ejecuciones hipotecarias en viviendas iniciadas durante el 2024 suponen la cifra más alta desde 2020, según los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística.
A pesar de este repunte, Ourense fue la séptima provincia de España con menos desahucios el pasado año
Analizando esta cifras, podemos observar que el grueso de las ejecuciones hipotecarias en Ourense se iniciaron sobre viviendas cuyo propietario es una persona física (21) y tan solo dos se iniciaron sobre un inmueble con una persona jurídica como dueño. Además, la gran parte de los procesos de desahucio se practicaron sobre viviendas de segunda mano (21) y apenas dos se ejecutaron sobre una vivienda nueva.
Hay que tener en cuenta que las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas no son las únicas que se practican. La cifra total asciende hasta 42, ya que hay que sumar cuatro fincas rústicas y 15 fincas urbanas.
A pesar de este repunte, Ourense fue la séptima provincia de España con menos desahucios de viviendas en el conjunto del 2024. Solo, Soria (2), Teruel (9), Segovia (11), Palencia (14), Zamora (19) y Cuenca (20) registraron menos ejecuciones hipotecarias a lo largo del pasado año.
Comparativa con Galicia
Si comparamos el dato de Ourense con el del resto de provincia gallegas, nos encontramos con que tan solo Lugo con 24 se acerca a la cifra ourensana de 23. Tanto A Coruña (175) como Pontevedra (151) están muy lejos de los datos de la provincia. Y es que en el conjunto de Galicia las ejecuciones hipotecarias repuntaron un 30%.
Este considerable incremento choca con la tendencia nacional. En el conjunto de España, los desahucios por impago retrocedieron por tercer año consecutivo. En concreto, se registraron 12.655 casos sobre vivienda, la cifra más baja desde que hay registros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense