TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este, jueves, 18 de diciembre. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a participa@laregion.net o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.
Está situación que se aprecia en la foto, se produce todos los días en esta calle de A Ponte (Pedro Mezouzo). A cualquier hora, tanto de día como de noche, siempre hay doble fila de coches lo que implica que los operarios de recogida de basura, vengan a la hora que vengan, tienen que realizar la tarea entre vehículos mal estacionados.
Jorge Torres (Ourense)
Se o outro día denunciaba a piscina na rúa Francisco de Moure no barrio do Couto despois das obras, agora toca dicir que tomaron en conta a denuncia feita e andan a arranxar o mal feito na primeira ocasión.
Marcos Tesouro Montecelo (Ourense)
Cada mañana y cada tarde, la zona vieja de Ourense se convierte en un circuito de Fórmula 1 improvisado. La “zona restringida” se vuelve, mágicamente, zona libre de leyes en cuanto suenan las campanas del colegio de las Carmelitas. Coches subiendo, bajando, aparcando frente a garajes, portales, bares y tiendas… todo vale. Mientras tanto, los que vivimos aquí seguimos haciendo malabares con las normas: si tu abuela (de 93 años) necesita que la acerquen hasta la puerta, prohibido. Si vienes con maletas o la compra del mes, prohibido. Pero si traes un niño con mochila… ¡adelante, el casco histórico es tuyo!
Carmen Doval (Ourense)
En la imagen se puede ver el andamio que se colocó en el mes de mayo en la rúa San Pedro (casco vello). A día de hoy no se ha iniciado ninguna actuación al respecto del cometido para el que fue colocado (y es que el tejado de ese edificio se cae a pedazos, con la gravedad que eso puede suponer para los viandantes, teniendo en cuenta además que está en frente a un centro educativo por el que circulan diariamente más de 200 personas a lo largo del día).
Desde su colocación su única utilidad ha sido la de ser un acumulador de basura de algún sintecho de la ciudad, lo que genera además de una imagen pésima, olores muy desagradables por no hablar del foco de infección que supone.
Antonio E. Fernández Fernández (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”