Cuatro afectados en Ourense por el “cártel de coches” recibirán 6.200 euros

SOBRECOSTES

La resolución, explica el abogado Juan José Pérez Barreiro, que llevó las demandas, declara “un hecho probado”. Dos conocidas marcas deberán devolver más de 6.000 euros en sobrecostes

Audiencia Provincial de Ourense.
Audiencia Provincial de Ourense.

La Audiencia Provincial de Ourense dictó dos sentencias que dan la razón a cuatro ourensanos afectados por el caso del “cártel de los coches” y que condenan a Ford y Renault a devolver 6.200 euros por sobrecostes. Los fallos, explica el abogado Juan José Pérez Barreiro, sientan jurisprudencia ante otras demandas que puedan presentarse en la provincia.

La resolución, explica el letrado que llevó las demandas, declara “un hecho probado” que entre 2007 y 2013 “el 93% de las empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles intercambiaron información comercialmente sensible y estratégica en el mercado español de la distribución y los servicios de postventa de vehículos de las marcas participantes”.

La sentencia considera que dicha circunstancia constituye una práctica restrictiva de la competencia y que da derecho a todos los afectados que hayan adquirido su vehículo entre dichos años a recuperar en torno al 7,5% de lo que pagaron. En el caso de los cuatro ourensanos afectados, asciende a 6.200 euros.

Según explica el abogado, estas son las marcas a las que se puede reclamar: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Contenido patrocinado

stats