El derrumbe de un techo en el Materno, por un conducto del aire
MALAS CONDICIONES
Parte del techo del hospital materno del CHUO se vino abajo debido a las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones
Una parte del falso techo del Hospital Materno Infantil de Ourense se desplomó el sábado en la tercera planta del edificio, un derrumbe que no provocó daños personales pero sí materiales. Según fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas, se trata de “un pequeño derrumbe” del falso techo en una zona de paso del Materno Infantil motivado, al parecer, por el conducto del aire acondicionado.
Asimismo, detallaron que este derrumbe no afectó a la zona de hospitalización e hicieron hincapié en que se procedió de manera inmediata a la limpieza de la zona. En este contexto, el año pasado sucedió algo similar en otra zona del Materno Infantil y que también se saldó con daños materiales. Fue a finales de 2023, cuando se registró la caída de parte del techo de la sala de partos, en la primera planta del edificio.
El BNG pide explicaciones
Por su parte, la diputada nacionalista por Ourense Noa Presas avanzó ayer que el BNG “va a exigir” la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el Parlamento Galego para dar explicaciones sobre este nuevo derrumbe que calificó de “gravísimo” y “que pudo ocasionar daños personales irreparables.”
En este sentido, el BNG recordó que el “deterioro” del edificio del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense “es uno de los principales problemas” en el ámbito de las infraestructuras de la sanidad ourensana.
De hecho, señaló que durante los últimos años hubo diferentes incidentes que se comunicaron a la inspección o incluso denunciados públicamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRANSPARENCIA EN DUDA
Exigen que la Diputación de Ourense revele los bienes de Jácome
DISPOSITIVOS DIGITALES
El 62,7% de los ourensanos de menos de 15 años usan móvil