SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
Sin contrato desde octubre de 2024
Este jueves 15 de mayo se ha ejecutado finalmente el desahucio de la cafetería Gabbia, ubicada en el Jardín Japonés de Ourense, tras varios meses de situación irregular. Agentes de la Policía Local estuvieron presentes durante la intervención para garantizar el cumplimiento de la orden de desalojo, que se llevó a cabo sin incidentes destacables. La orden de desalojo y precinto del local se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana.
Los trabajadores del local ya habían abierto y tuvieron que abandonar la cafetería ante la presencia e indicaciones de los agente s de la policía local. Las autoridades esperaron en el esterior, en la zona de terraza del Jardín Japonés, mientras el personal recogía sus enseres, el material del local y empaquetaban toda la comida prerecedera para dejar el establecimiento cerrado.
El proceso se remonta a octubre de 2024, cuando el Concello de Ourense declaró nula la cesión de la explotación comercial del establecimiento. La adjudicataria, que contaba con un contrato de cinco años desde 2021, había transferido la gestión del negocio a terceros sin autorización oficial. A pesar de que se acordó la compraventa del mobiliario y la asunción del canon, los nuevos gestores dejaron de abonar dicho canon desde el 15 de octubre.
El pasado 3 de abril se notificó formalmente el desahucio, aunque el alcalde Gonzalo Pérez Jácome aclaró entonces que la medida no sería inmediata. Finalmente, hoy se ha llevado a cabo el desalojo efectivo del local, cerrando así un episodio que se prolongaba desde hace meses.
El BNG recordó ayer que fueron los primeros en alertar de las irregularidades de la cafetería: “Ao goberno municipal non lle quedou outra que facer efectivo o desafiuzamento”.
Ayer mismo, en junta de gobierno, se dio cuenta de que se había rechazado los recursos presentados por la empresa actual ante la orden de desahucio del gobierno municipal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
54 GARAJES EN TODA LA CIUDAD
Locura por los garajes: el precio llega a 50.000 euros en Ourense
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
Lo último
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Ontime vuelve a la liga listo para estrenarse fuera
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas