Descentralizar Medicina va a permitir modernizar el grado

UNIVERSIDADES

El conselleiro de Educación destaca en el Parlamento el consenso alcanzado entre las tres universidades gallegas para modernizar y descentralizar el grado de Medicina, un acuerdo que considera “beneficioso para toda Galicia”.

Campus Universitario de Ourense, perteneciente a la UVigo.
Campus Universitario de Ourense, perteneciente a la UVigo.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, valoró muy positivamente que por fin se haya sellado el acuerdo para la descentralización del grado en Medicina. Considera que se trata de un paso importante, “co que gaña Galicia, que ofrecerá unha formación de altísima calidade para os futuros médicos” y con el que también ganan las ciudades de Santiago, Vigo y A Coruña, con el reparto de la docencia.

Durante su intervención en el Parlamento, el titular del departamento educativo de la Xunta puso en valor la disposición de cada una de las partes a ceder en algunos puntos siempre pensando en un bien superior común. Celebró que se pudiese alcanzar un consenso entre las tres universidades “para modernizar o grao en Medicina a través da descentralización, con vontade de sumar e de integrar o conxunto dos recursos sanitarios de Galicia”.

En este sentido, Román Rodríguez agradeció el trabajo desarrollado por los rectores que, pese a partir de tres posturas diferentes, fueron capaces de acercar posturas a favor del interés general de los alumnos y futuros profesionales sanitarios. Respecto a la Universidad de Vigo, destacó su valentía a la hora de liderar el grupo de trabajo, al tempo que valoró la capacidad de A Coruña para reconducir su postura inicial y la generosidad de la institución santiaguesa por el bien de Galicia. “Os tres, coas súas renuncias e altura de miras, cederon para chegar un acordo”, incidió.

Contenido patrocinado

stats