Detenido en La Habana Martiño Ramos Soto, condenado en firme a 13 años por violar a una niña en Ourense

LOCALIZADO Y DETENIDO

El pederasta de Ourense, Martiño Soto Ramos, el profesor de música condenado en firme a 13 años de prisión por violar reiteradamente a una niña, ha sido finalmente detenido en La Habana

Publicado: 24 nov 2025 - 21:21 Actualizado: 24 nov 2025 - 21:42

Martiño Ramos, detenido en La Habana.
Martiño Ramos, detenido en La Habana. | La Región

Las autoridades cubanas arrestaron en La Habana al ciudadano español, nacido en Ourense, Martiño Ramos Soto, condenado a 13 años y medio de prisión por abusar y violar a una menor de manera reiteradar, según confirmó Efe este lunes.

Ramos Soto era uno de los diez nombres buscados por la justicia española, cuya localización y detención es una prioridad para la Sección de Fugitivos, que, precisamente este lunes, solicitó la colaboración ciudadana para obtener posibles pistas. Ramos se había fugado días antes de tener que entrar en prisión en Ourense, ciudad natal, en la que residía hasta su fuga y en el que perpetró los delitos por los que fue condenado.

Según informa EFE, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) habría arrestado hace unos días en la capital cubana a Ramos, para quien el Gobierno de España había solicitado ya formalmente su extradición después de que lo pidiese la Audiencia Provincial de Ourense el 31 de octubre.

Confirmación de la policía

La Policía Nacional también ha comunicado en sus medios oficiales que el prófugo de la justicia había sido detenido. La noticia llega horas después de que el cuerpo policial hubiese difundido la imagen de Martiño Ramos en la lista de personas más buscadas como autores sospechosos o condenados de delitos muy graves.

Las autoridades de Cuba han sido las que han informado esta tarde a la Policía Nacional de España que el profesor condenado fugado de la justicia, e incluído en la lista de delincuentes ás buscados, había sido detenido con el apoyo de la Consejería de interior. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención por agresión sexual agravada a una menor de edad cuando ella tenía entre 12 años y 16 años.

Contenido patrocinado

stats