La Diputación de Ourense celebra su pleno ordinario del mes de junio en la calle Progreso de la ciudad. En el mismo se desgranan puntos como la cprobación de actas y cambios de calendario, reversión de uso de una finca, modificaciones presupuestarias y cuentas generales, reconocimientos de crédito, prórrogas de convenios de obras públicas, o varias mociones sobre infraestructuras, transporte, carreteras e industria-energía.
Orden del día
-
Punto 1
-
Aprobación del acta de la sesión anterior.
-
Punto 2
-
Modificación de la fecha de la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Provincial correspondiente al mes de julio.
-
Punto 3
-
Reversión del derecho real de uso de una finca a favor de un ayuntamiento.
-
Punto 4
-
Aprobación de la modificación de las bases de ejecución del presupuesto vigente de la Diputación Provincial.
-
Punto 5
-
Reconocimiento extrajudicial de créditos.
-
Punto 6
-
Aprobación de la Cuenta General de la Diputación Provincial, del Instituto de Desarrollo Económico y de distintos consorcios provinciales.
-
Punto 7
-
Aprobación de la adenda de prórroga de un convenio de colaboración para la construcción de un hogar residencial en un municipio.
-
Punto 8
-
Aprobación de la adenda de prórroga de un convenio de colaboración para la construcción de una residencia de mayores en un municipio.
-
Punto 9
-
Aprobación de la adenda de prórroga de un convenio de colaboración para la construcción de una residencia de mayores y dirección de obra en un municipio.
-
Punto 10
-
Asuntos de urgencia.
-
Punto 11
-
Moción para el impulso de infraestructuras estratégicas y captación de inversiones para el desarrollo industrial de la provincia.
-
Punto 12
-
Moción para la adaptación del transporte público por carretera a la oferta ferroviaria vigente en una estación concreta.
-
Punto 13
-
Moción para la ejecución de tramos pendientes de una ronda viaria y la mejora del acceso a un polígono industrial.
-
Punto 14
-
Moción sobre el papel de la provincia como generadora de energía eléctrica, la falta de industria y la necesidad de revertir la recaudación hidroeléctrica en los municipios afectados.
-
Punto 15
-
Comunicaciones de la presidencia: dación de cuenta de decretos y plan anual de control financiero.
-
Punto 16
-
Ruegos y preguntas.