LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Festival de Jazz apuesta por el gospel y la fusión

Edición 27

El Festival de Jazz de Ourense, en su edición 27, apostará por la fusión de estilos, incluyendo ritmos latinos, flamenco y gospel, con actuaciones destacadas como las de Jorge Pardo, Antonio Serrano y Gisele Jackson.

Eduardo Rodríguez y Marco Antonio Vázquez
Eduardo Rodríguez y Marco Antonio Vázquez | José Paz

El Festival de Jazz de Ourense volverá a apostar por la fusión para su edición número 27, que arranca el próximo 28 de abril y volverá a tener su base en el café Latino, que una vez más asume la organización de la mano de la Fundación Florencio Álvarez.

Marco Antonio Vázquez, representante de la fundación, comentaba que “Ourense vuelve a ponerse en el mapa del jazz, donde el café Latino se ha ganado un puesto. Pocos lugares hay que apuesten por esta fórmula, y el festival de este año está para disfrutarlo”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, propietario del Latino, adelantaba que “siempre intentamos hacer fusión de estilos, y este año apostamos por la fusión con los ritmos latinos, con el flamenco, y también traeremos gospel. Creo que así conseguimos un festival muy diferente, que por supuesto también tendrá sus representantes locales”.

Las actuaciones comenzarán el 28 de abril a las 22:30 horas con la voz de la italiana Francesca Tandoi al frente de un trío que incluye piano, contrabajo y batería. En palabras de Rodríguez, “es una estrella en ascenso, y tiene apalabrados varios festivales en toda Europa”.

Nombres propios

El cartel contará, a mayores, con algunos de los nombres más destacados del panorama nacional, como es el veteranísimo Jorge Pardo, artista que cuenta con un Grammy (máximos galardones de la música estadounidense) y viejo conocido del café Latino. “Es el músico que más ha participado en las distintas ediciones del festival, y habla siempre muy bien de nosotros”, comentaba Eduardo Rodríguez sobre el músico, que visitará la ciudad el 12 de mayo.

Para el día 19 de mayo está previsto que se suba al escenario Antonio Serrano, a quien Rodríguez definió como “uno de los mejores armonicistas del mundo”, y que estará acompañado al piano por Kaele Jiménez, un joven talento de la escena.

Entre las estrellas internacionales, el nombre propio es Gisele Jackson, una voz con mucho recorrido en el ámbito del rhythm and blues y el soul, y que ha compartido escenario con Ray Charles o Donna Summer. “Actuó en una de las tomas de posesión de Bill Clinton”, indicó Eduardo Rodríguez a modo de anécdota sobre la cantante, que estará en Ourense el 14 de mayo a las 22:30.

La representación local la ejercerán los pianistas Abe Rábade, de Santiago, y el ourensano Alfonso Medela, que encabezará un cuarteto de jazz clásico.

Contenido patrocinado

stats