"Filmei Paxaros Voando", debut de la cineasta Zeltia Outeiriño, nominado a Mejor Documental en los XXIII Premios Mestre Mateo
DIRECTORA OURENSANA
El debut en
"Filmei Paxaros Voando", o debut como directora de la ourensana Zeltia Outeiriño, está nominado a Mejor Documental en los XXIII Premios Mestre Mateo.
Se trata de una historia íntima sobre el desarraigo a través de la historia familiar de la directora. En el documental, Outeiriño reflexiona sobre el desarraigo, los cuidados y su historia familiar. La cineasta, afincada en Barcelona desde hace años, regresó a Galicia para filmar este proyecto audiovisual. El largometraje toma como punto de partida la memoria de su tío, Antonio Outeiriño, artesano textil. En este camino se encuentra con su madre Socorro, una mujer muy diferente a ella que muestra su faceta más artística a través de la música -Socorro fue directora del coro del Centro Cívico de Coia-. El empeoramiento en su salud abre un nuevo camino de amor y cuidado entre ellas.
El estreno del documental en salas comerciales de Galicia el pasado 31 de enero agotó entradas en Vigo (Multicines) y A Coruña (Cines Cantones).
¿Dónde ver en Ourense?
El documental "Filmei Paxaros Voando" puede verse en salas de Lugo desde el jueves 6 de febrero y en A Estrada desde el viernes 7. En Santiago (Cine Numax) desde el 8 de este mes, y en Ferrol (Cine Dúplex) Zeltia Outeiriño presenta la obra al público el día 9 de febrero, donde hay también un coloquio organizado.
Llega a Ourense el 10 de febrero, un lugar especialmente importante por las raíces de la directora y porque rodó parte del filme en la aldea de Bentraces. Puede verse a partir de las 20:30 horas en el Cineclube Padre Feijoo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VÍAS DE NEGOCIO
El Campus de Ourense impulsa al alumnado a emprender
Operativo antiincendios
Ourense suma 12 nuevos tractores para desbroces
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La UVigo ofrece en Ourense 14 talleres abiertos a toda la ciudadanía
Lo último
CELEBRACIÓN LOCAL
Vilanova, maxia acesa na Festa do Chourizo
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”