La firma Adolfo Domínguez, primera textil con el sello “B Corp”
SOSTENIBILIDAD Y ÉTICA
Adolfo Domínguez fue primera gran marca de moda española en obtener el sello internacional B Corp: el reconocimiento premia su compromiso con un modelo de consumo sostenible y ético, basado en la durabilidad y responsabilidad empresarial
Adolfo Domínguez ha sido reconocida con el sello “B Corp”, que acredita a nivel internacional “el cumplimiento de altos estándares de desempeño social y ambiental, transparecia y responsabilidad empresarial”, según ha indicado la presidenta ejecutiva de la marca, Adriana Domínguez.
Este reconocimiento convierte a la firma textil ourensana en la primera gran marca de moda española en recibir este reconocimiento, que solo 9.700 compañías tienen a nivel mundial, y 280 en España. La clave para recibir el sello ha estado en que “creamos prensdas que por su diseño y calidad pueden durar años y usarse una y otra vez”, explica Domínguez, a quien “emociona formar parte del movimiento “B Corp”. Para una empresa de nuestra estructura y dimensión es una gran responsabilidad que nos empuja a seguir poniendo el foco en lo que hacemos y cómo lo hacemos”, concluyó la presidenta.
El sello “B Corp” lo entrega la organización sin fines de lucro B Lab Spain, que se dedica al impulso de estándares, políticas y herramientas para empresas de cara a crear “una nueva economía, más inclusiva, equitativa y regenerativa, capaz de generar prosperidad para todas las personas”. Algo que Adolfo Domínguez afirma llevar practicando al menos desde 2018, con “un modelo de consumo más lento y racional”, concluye Adriana Domínguez.
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