Frankie Paul, peregrino brasileño: “Quiero recorrer todos los Caminos de Santiago posibles antes de morirme”

ENTREVISTA A...

Frankie Paul, a sus 70 años, realiza su séptimo Camino de Santiago, recorriendo por primera vez la Vía de la Plata, motivado por descubrir nuevos caminos y disfrutar de la experiencia personal.

Frankie Paul.
Frankie Paul. | La Región

Frankie Paul es originario del estado brasileño de Santa Catarina. A sus 70 años está haciendo su séptimo Camino de Santiago, en el que debuta en la Vía de la Plata.

Pregunta.¿Dónde empezó su aventura?

Respuesta.Empecé en Sevilla el día 26 de marzo, y espero llegar a Santiago de Compostela antes de que se cumpla un mes. Le doy bastante caña a las piernas (ríe).

P.Si tiene tanta fuerza, entiendo que no es su primer camino.

R.Ni mucho menos, ya es el séptimo. Aunque sí es la primera vez que estoy recorriendo la Vía de la Plata y es la vez que más kilómetros voy a hacer.

P.¿Y qué le está pareciendo?

R.Muy bonito. No conocía la zona de España por la transcurre y me está encantado.

P.Y Ourense, ¿qué impresiones le deja?

R.La verdad es que Ourense me gusta muchísimo, aunque el clima frío y de lluvia de ahora, no tanto. Creo que nunca me había mojado tanto en mi vida como en estos días. Aun así, el balance es positivo. Lo que más me gusta de aquí sin duda es la gente, siento que son personas muy amables.

P.¿Qué le ha motivado a emprender esta vez el Camino?

R.Precisamente el descubrir la Vía de la Plata. Quiero recorrer todos los caminos posibles antes de morirme. No sé si me llegarán las fuerzas, pero quiero intentarlo.

P.¿Siempre ha hecho este viaje solo?

R.No. En otras ocasiones lo he hecho con mi familia o amigos, pero creo que el Camino para hacerlo bien, hay que hacerlo solo. Es la mejor manera de descubrirse a uno mismo y de adquirir experiencias.

P.¿Se aprende algo diferente en cada viaje?

R.Siempre. Durante el camino tienes tiempo para pensar y reflexionar. Aprendes que el desapego es fundamental, que para vivir no es necesario tener muchas cosas ni mucho dinero, solo ser feliz con uno mismo

Contenido patrocinado

stats