CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
SAN LÁZARO
Como cada domingo de San Lázaro, una de las festividades más esperadas y originales toma las calles de Ourense. La quema de las Madamitas se ha celebrado hoy, domingo 6 de abril, a las 13:00 horas en el Parque San Lázaro.
Las Madamitas son figuras hechas con alambre y papel, que contienen pólvora en su interior. Al ser prendidas, giran y estallan, creando un espectáculo visual y sonoro. Esta tradición, que remonta sus orígenes a un rito pagano del siglo XII, da la bienvenida a la primavera y espanta a los malos espíritus.
Las festividades empezaron a las 11:45 horas con una alborada que recorrerá el Paseo, Santo Domingo y el Parque San Lázaro, culminando en la quema de las figuras a las 13:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
Jugando al Eurotrack Simulator
El streamer Pau Fuentes alucina con el Puente del Milenio en su recorrido por Ourense: "¡Vaya puentecito!"
FIESTAS DE SAN LÁZARO
Las madamitas pasan por el fuego en Ourense
DENUNCIA DISCIPLINARIA
Vecinos de Ourense piden expedientar a un técnico de Urbanismo por la discoteca Desorden
Lo último
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán