Un joven ourensano toma la panceta hecha por su familiar a las brasas,en Montealegre.
Un joven ourensano toma la panceta hecha por su familiar a las brasas,en Montealegre. | Xesús Fariñas

Galería | Montealegre acoge a familias y grupos de amigos en torno al fuego y las castañas en un magosto tradicional

SAN MARTIÑO

Las familias y grupos de amigos han acudido este 11 de noviembre a uno de los montes en los que la tradición de los magostos no falta año a año. Montealegre ha sido escenario de hogueras en torno a las que se ha disfrutado, se han asado castañas y los tradicionales chorizos y se ha aprovechado este festivo en familia

Publicado: 11 nov 2025 - 18:45 Actualizado: 11 nov 2025 - 19:11

El festivo por San Martiño es sinónimo de magosto y más si miramos hacia uno de los montes que están más cercanos a la ciudad, el Montealegre. Allí se ha celebrado el magosto por muchas familias y grupos de amigos. Aprovechando que los cielos estaban despejados y la lluvia no hizo acto de presencia, algunas acudieron a Montealegre para disfrutar y revivir la tradición magostera.

Las hogueras con ramas comenzaron a prenderse y los padres a mostrar a sus hijos cómo hacer los chorizos o asar castañas mientras compartían un día en honor al patrón de la ciudad.

Galería | Montealegre se llena de familias que celebran magosto al aire libre
1/5 La familia atenta a su integrante que cocina a las brasas chorizo y panceta durante el magosto. | Xesús Fariñas
Galería | Montealegre se llena de familias que celebran magosto al aire libre
2/5 Foto familiar para el recuerdo de un magosto más. | Xesús Fariñas
Galería | Montealegre se llena de familias que celebran magosto al aire libre
3/5 Una familia junto a las brasas encendidas antes de preparar la comida este día tan especial. | Xesús Fariñas
Galería | Montealegre se llena de familias que celebran magosto al aire libre
4/5 Con las castañas asándose es tiempo de posar todos juntos ante la cámara. | Xesús Fariñas
Galería | Montealegre se llena de familias que celebran magosto al aire libre
5/5 Lanza las castañas al fuego para asarlas y disfrutarlas este San Martiño. | Xesús Fariñas

Contenido patrocinado

También te puede interesar

Lo último

stats