Galería | Montealegre acoge a familias y grupos de amigos en torno al fuego y las castañas en un magosto tradicional
SAN MARTIÑO
Las familias y grupos de amigos han acudido este 11 de noviembre a uno de los montes en los que la tradición de los magostos no falta año a año. Montealegre ha sido escenario de hogueras en torno a las que se ha disfrutado, se han asado castañas y los tradicionales chorizos y se ha aprovechado este festivo en familia
El festivo por San Martiño es sinónimo de magosto y más si miramos hacia uno de los montes que están más cercanos a la ciudad, el Montealegre. Allí se ha celebrado el magosto por muchas familias y grupos de amigos. Aprovechando que los cielos estaban despejados y la lluvia no hizo acto de presencia, algunas acudieron a Montealegre para disfrutar y revivir la tradición magostera.
Las hogueras con ramas comenzaron a prenderse y los padres a mostrar a sus hijos cómo hacer los chorizos o asar castañas mientras compartían un día en honor al patrón de la ciudad.
Contenido patrocinado