La gestión económica y "falta de planificación" de Jácome a la palestra
PLENO DEL CONCELLO DE OURENSE
El Pleno del Concello de Ourense aprueba la cuenta general de 2023, mientras la oposición critica la falta de planificación y la gestión económica del gobierno local
En el Pleno del Concello de Ourense celebrado este viernes, se aprobó la cuenta general de 2023, con el apoyo del PP, el voto en contra del BNG y la abstención del PSOE. Durante la sesión, tanto el PSOE como el BNG criticaron la "falta de planificación orzamentaria" del gobierno local y pidieron la presentación de un borrador de presupuestos para 2025. Sin embargo, el gobierno de Gonzalo Jácome no accedió a esta petición.
El PP también cuestionó la gestión económica del gobierno de Jácome, subrayando la falta de planificación. Los grupos políticos recordaron que la cuenta general debería haberse aprobado en junio del año pasado y señalaron las consecuencias del retraso, como la retención de fondos por parte de Hacienda y la congelación de subvenciones de la Xunta.
Además, la cuenta general aprobada incluye un informe de tesorería crítico con la gestión económica, en el que se señala el uso continuado de las modificaciones de crédito, lo que evidencia un manejo financiero cuestionable. Los grupos de la oposición también criticaron a Jácome por retrasar la aprobación de los presupuestos para evitar la subida de tasas, mientras la gestión económica sigue debilitando las arcas municipales, con deudas millonarias a las concesionarias que operan de manera precaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REAL ACADEMIA GALEGA DE CIENCIAS
María Martimón, paleoantropóloga ourensana: "La ciencia es muy a la gallega, siempre suele responder con otra pregunta"
Lo último
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia
Eduardo Medrano
Motín de Esquilache