Los gimnasios ourensanos registran una alta demanda tras el verano

VUELTA A LA RUTINA

En septiembre muchas personas recuperan la actividad física en su rutina apuntándose a gimnasios.

Usuarios de un gimnasio de la ciudad utilizando las máquinas del centro.
Usuarios de un gimnasio de la ciudad utilizando las máquinas del centro. | Marcos Atrio

Ourense/Septiembre es el segundo enero, un mes en el que se recuperan los propósitos que no se han cumplido en el primer mes del año, pero que todavía se pueden tachar de la lista antes de que llegue diciembre. Durante las vacaciones de verano salimos de la rutina y cumplimos los caprichos que no podemos permitirnos durante el resto del curso, como puede ser darnos de baja en el gimnasio, ya que entre viajes y escapadas cumplir con la cita diaria a los entrenamientos resulta más complicado.

Por ello, el noveno mes del año es el momento en el que muchos rellenan la hoja de inscripción a los centros deportivos, que aunque ya estaba pendiente desde inicios de año, dicen que “mejor tarde que nunca”. Con la intención de animar a los más perezosos a la vuelta a la actividad deportiva, los centros de entrenamiento proponen ofertas y planes de ejercicios atractivos, para devolver el deporte a la rutina de los que antes lo practicaban y convencer a los que todavía no han dado el paso.

“Después del verano, siempre notamos que la gente vuelve al gimnasio”, asegura Eva Iglesias, del gimnasio Trabazos Ourense-Sport&Spa. Además, los gimnasios están abiertos a todos los públicos con actividades variadas, con el objetivo de cumplir las necesidades de cada rango de edad.

“Después del verano, siempre notamos que la gente vuelve al gimnasio”, asegura Eva Iglesias, del gimnasio Trabazos Ourense-Sport&Spa. Además, los gimnasios están abiertos a todos los públicos con actividades variadas, con el objetivo de cumplir las necesidades de cada rango de edad. “Aunque siempre hay bajas en verano, ya que la gente cambia sus hábitos, no hemos notado mucho cambio este año. En septiembre suele apuntarse mucha gente joven, de entre 19 o 20 años, que busca recuperar o iniciar sus entrenamientos. La gente más mayor viene buscando mejoras en sus hábitos de vida saludable. La gente de tercera edad también viene queriendo anotarse, para retomar su actividad después de estos meses”, afirma Xoana Roig, Directora del Gimansio BeOne de Eiroás.

Contenido patrocinado

stats