La Guardia Civil ourensana reúne un millar de dorsales solidarios

HOMENAJE

La segunda edición de la carrera benéfica tuvo como beneficiaria a la asociación Alcer. La prueba sirvió también de homenaje a Antonio Rodríguez, quien fuera tesorero de Alcer hasta su fallecimiento en 2024

Los corredores, a punto de tomar la salida en la Plaza Mayor.
Los corredores, a punto de tomar la salida en la Plaza Mayor. | Miguel Ángel

Más de mil corredores se dieron cita en la Plaza Mayor de Ourense durante la segunda carrera solidaria de la Guardia Civil, con un circuíto de 6,3 kilómetros en el que Marcos Oro se impuso en la categoría masculina, y Puri Anegas repitió como vencedora entre las corredoras.

Javier Barja, jefe del subsector de Tráfico de la benemérita, explicaba que hubo una “respuesta absoluta de los ciudadanos de Ourense. El año pasado nos plantábamos en las setecientas y pico inscripciones, y este año hemos superado con creces ya las mil”. Al mismo tiempo, lamentaba que la previsión de participación infantil se hubiera quedado corta, pues “teníamos abiertas doscientas inscripciones, para darles una medalla a cada niño, y si las hubiésemos dejado abiertas, a trescientas hubiésemos llegado, seguro”.

La entidad beneficiaria este 2025 fue la asociación Alcer, dedicada a la prevención y tratamiento del daño renal, y a fomentar la donación de órganos. Barja comentaba que “nos pareció muy noble la causa de colaborar con ellos”. La prueba sirvió también de homenaje a Antonio Rodríguez, quien fuera tesorero de Alcer hasta su fallecimiento en noviembre del año pasado, tal y como recordaba la coordinadora de Alcer, Carmen Dorado.

Dorado hablaba también de “un éxito absoluto, porque a Garda Civil move a moitísima xente, e ocupáronse do 90% das xestións. Agradecémoslle a solidariade a todo o colectivo e ós participantes”.

Contenido patrocinado

stats