Defensa acerca la obra de Gulías a los ourensanos
VÍDEO
La exposición sobre la obra del arquitecto Vázquez Gulías estará abierta al público hasta el 25 de junio
La Casa Taboada, el Hotel Miño, o el Santo Ángel son tan solo tres de las obras que llevan la firma de Daniel Vázquez Gulías. Este arquitecto ourensano fue el responsable de gran parte de los edificios -tanto de carácter religioso como civil- que hoy forman la ciudad. Eso sí, con un desigual estado de conservación.
Para poner en valor su trabajo y visibilizarlo, si cabe más aún, la asociación Centro Cultural Vázquez Gulías Martínez y la Subdelegación de Defensa en Ourense inauguraron este viernes la exposición “Gulías y la Subdelegación de Defensa. Su visión de la ciudad”, en el edificio emblemático, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), que actualmente acoge las oficinas de la propia Subdelegación de Defensa, en la calle del Paseo.
“Todos los ourensanos han pasado miles de veces por delante de este edificio, muchos se asoman por ver qué hay dentro”, apuntó el subdelegado de Defensa, Jesús Antonio Peñas Preckler, en el acto. En este sentido, celebró que con esta exposición van a poder “abrir sus puertas a los vecinos de la ciudad”. La muestra se podrá visitar desde ayer y hasta el próximo 25 de junio. Se harán visitas guiadas en grupos reducidos, por lo que será necesario pedir cita con antelación.
El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, también acudió a la inauguración y destacó la importancia de este arquitecto en muchos de los edificios religiosos de la ciudad, como el propio Palacio Episcopal. Por su parte, Lucila Vázquez Gulías, nieta del homenajeado, agradeció el reconocimiento a su abuelo e insistió en la importancia de cuidar los bienes que tenemos. “Ourense es la provincia que mayor patrimonio cultural y natural tiene, tenemos la obligación de protegerla”, apuntó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos