El hospital de Ourense hace “saltar” todas sus alarmas
SIMULACRO DE EMERGENCIAS
Un paquete bomba y un incendio fueron protagonistas en un simulacro que sirvió para completar la revisión del Plan de Autoprotección del CHUO
Un paquete sospechoso y un incendio pusieron a prueba este sábado al Hospital Universitario de Ourense. Era una mañana tranquila, hasta que el servicio de Medicina Preventiva tuvo que activar el protocolo ante la presencia de un posible artefacto explosivo. Los equipos internos de emergencia no tardaron en llegar hasta el módulo para coordinar la inspección y actuación, garantizando en todo momento la seguridad de los profesionales y usuarios que se encontraban en el lugar.
Casi a modo de efecto dominó, un incendio hizo saltar las alarmas en la cocina del edificio de hospitalización, obligando a la actuación de efectivos del cuerpo Municipal de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
Aunque la actuación fue más que correcta, para tranquilidad de los presentes en el complejo hospitalario, ambas situaciones formaban parte de un simulacro que sirvió para completar la revisión del Plan de Autoprotección del CHUO, que afecta a todos los edificios. Este ejercicio permitió descubrir la efectividad del plan, conociendo tiempos de respuesta y evaluando la intervención de los servicios de extinción, tanto externos como internos, así como la evacuación parcial de la zona.
Desde la gestión de este plan valoran muy positivamente este simulacro. “Permítenos sacar conclusións para ver en que temos que mellorar e que é o que xa funciona”, explica el responsable, Agustín Gallego, que insiste que este programa sirve para tener claro cómo reaccionar ante cualquier tipo de emergencia, desde una innundación, un derrumbe o un terremoto, hasta un incendio. “El resultado ha sido correcto, el plan ha funcionado”, aseguró Ignacio Rafael, cabo del cuerpo de Bomberos de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 30 de enero
Julián Pardinas Sanz
Enchufismo, veneno estatal
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: Viernes, 30 de enero