Un hotel de Ourense debe pagar 13 mil euros por poner música
CUATRO AÑOS
El Juzgado de Instancia nº4 condenó al hotel Exe Euroestars Auriense a pagar más de 13.000 euros por usar música sin autorización entre marzo de 2019 y septiembre de 2024
El Juzgado de Instancia número 4 impuso a la sociedad propietaria del hotel Exe Euroestars Auriense el pago de más de 13 mil euros en concepto de derechos de autor por poner amenización musical en habitaciones y zona comunes, así como bailes celebrados con motivo de boda, en el periodo comprendido entre marzo de 2109 y septiembre de 2024. La jueza estimaba así la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Asociación de Artistas, Intérpetres o Ejecutantes (AIE). El asunto incluso llegó a la Audiencia porque la parte demandante pedía a la entidad demanda que asumiera las costas del procedimiento, algo que finalmente estimó.
En primera instancia, la jueza impuso el pago de 6.124 euros a la SGAE por la comunicación de obras sin autorización en el establecimiento hotelero, así como otros 6.937 euros para AGEDI y AIE en concepto de remuneración equitativa y única por la comunicación pública de fonogramas.
La magistrada de instancia no había impuesto las costas al haber aceptado la empresa hotelera el pago antes de contestar a la demanda. Para la jueza no constaba requerimiento fehaciente de pago ni intento de conciliación. Pero la Audiencia recuerda que se hicieron diversas reclamaciones previas a la interposición de la demanda para que regularizase la situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ASALTAR LOS CIELOS
Ourense hacia el cielo: investigación, tecnología y talento en torno al dron
INCENDIO URBANO
Arde un coche en la Avenida do Regato de Ourense