Un individuo pagó en los bares de Ourense con tarjetas que no eran suyas
ESTAFAS
Un hombre es condenado en el Juzgado Penal 2 de Ourense a seis meses de cárcel por un delito de estafa tras pagar en los bares con tarjetas que no eran suyas
Germán A.C. acaba de ser condenado por el Juzgado Penal 2 de Ourense a seis meses de cárcel por un delito de estafa, aunque la misma sentencia lo absuelve de hurto. El inculpado consiguió apoderarse de una cartera, de una forma que no ha podido ser establecida. Contenía 100 euros y varias tarjetas de crédito. Una vez en su poder, el 19 de marzo de 2024, acudió en los siguientes días a varias cafeterías y abonó las consumiciones con las tarjetas que no le pertenecían. En cuatro de ellas gastó 20 euros en cada una; en otra 10 y finalmente en la tienda de una gasolinera, 17,17 euros. Con otra tarjeta, realizó tres cargos de 54,65 entre los días 19 y 20 de marzo.
La jueza le absuelve del delito de hurto de la cartera porque la víctima no supo concretar si le sustrajeron la cartera o si simplemente la perdió.
Por contra, la estafa sí quedó acreditada por el visionado efectuado en el acto del juicio de las grabaciones obtenidas a partir de las cámaras de videovigilancia de los locales en los que se efectuaron esas compras. “No puede arrojar la más mínima duda acerca de que la persona que hizo esos cargos fue el acusado, pues se aprecia con total nitidez a la persona que efectúa esas compras”.
Los agentes encargados de efectuar el visionado reconocieron al acusado como la persona que aparecía en las imágenes, al que ya conocían por otras intervenciones profesionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio