LA TRACTORADA RESISTE
La hoguera sigue viva tras 11 días frente a la Subdelegación del Gobierno de Ourense
ENTREGADA A LA POLICÍA
"Creemos que hicimos lo correcto y no nos arrepentimos por ello”, asegura la joven ourensana de 17 años que, el pasado jueves por la noche, entregó a la Policía Nacional una cartera que había encontrado con 2.545 euros en su interior -50 billetes de 50, 2 de 20 y 1 de 5 euros-. Todo sucedió frente al Pabellón de Os Remedios, mientras A Gramola ponía banda sonora a una jornada de fiestas. “Hubo un pogo y cuando la gente paró de saltar vimos un bolso tirado en el suelo”, explica. La gente lo pisaba, hasta que esta chica y sus amigos lo cogieron para preguntar si era de alguien.
Al no dar con su propietario, decidieron buscar en su interior algún tipo de documento de identificación. “Cuando abrimos el bolso para buscar el DNI, para saber de quién era, vimos que había un fajo de billetes”, indica esta joven ourensana, que asegura que se pusieron nerviosos. “No esperábamos que hubiese tanto dinero”, resalta y cuenta que inmediatamente se alejaron de la multitud de gente que había en la zona.
“Hubo gente que se llegó a reír de nosotros”
Algunas personas que se percataron de lo sucedido les propusieron entregar el bolso “al dj de la Gramola”, sin embargo, la joven se negó y decidió llevarlo a la Policía Nacional que estaba en la zona. “Hubo gente que se llegó a reír de nosotros”, asegura, “seguramente alguna otra persona se lo habría quedado”.
Los miembros del cuerpo de seguridad le cogieron los datos a la joven y contaron exactamente el dinero que había. Al cabo de una hora la llamaron para informarla de que la dueña de la cartera había aparecido. La propietaria, de origen venezolano y residente en Carballiño, pudo recuperar los más de 2.500 euros que portaba agradeciéndoselo enormemente a la chica que lo entregó. “Me dio un abrazo y 100 euros”, indica.
Ese dinero, asegura, lo repartirá con los tres amigos que estaban con ella cuando encontró el bolso. Aún no sabe qué hará con los 25 euros que le tocan, pero seguramente los disfrutará. Más sabiendo que la dueña pudo recuperar lo que había perdido “pudiendo seguir disfrutando de las fiestas de Ourense”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA TRACTORADA RESISTE
La hoguera sigue viva tras 11 días frente a la Subdelegación del Gobierno de Ourense
UNA REUNIÓN A VARIAS BANDAS
La tractorada se mantiene cinco días más en Ourense pese a las promesas del Gobierno