Los jóvenes ourensanos se adueñan de la Diputación
PARLAMENTO INFANTIL
Una veintena de niños protagonizó una peculiar sesión parlamentaria
Los diputados ourensanos cedieron este sábado sus asientos a una veintena de jóvenes, de entre 12 y 14 años, que llegaron al salón de plenos con propuestas singulares. Al contrario de lo que suele ser habitual entre esas cuatro paredes, en esta sesión “extraordinaria” nadie habló de partidas presupuestarias, modificaciones de crédito o intereses políticos.
El tema del día giró en torno a las actividades a realizar a lo largo de este curso, en la asociación juvenil Amencer. Divididos en varios grupos, fueron presentando tres propuestas cada uno para después debatir sobre ellas hasta llegar a una votación, al más puro estilo parlamentario, aunque con bastante más consenso y entusiasmo.
El diputado provincial, Jorge Pumar, estuvo presente en este “Parlamento infantil”, con la responsabilidad de acercar a los más pequeños el trabajo que se desarrolla en una institución provincia como lo es la Diputación de Ourense. Les contó cómo se organiza su actividad, cuáles son las funciones principales y alguna que otra anécdota. Resolvió también todas las dudas que fueron surgiendo entre los participantes, logrando poner en valor la administración provincial como “concello dos concellos”.
No es la primera vez que desde la asociación juvenil Amencer promueven esta actividad divulgativa y participativa, que tiene por objetivo acercar las instituciones públicas a los más pequeños afianzando conceptos. Antes de finalizar la actividad, los participantes recibieron un obsequio institucional por parte de la Diputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SISTEMAS COMPATIBLES
Los pagos personales entre diferentes países europeos desde bizum serán una realidad