A juicio por cortar la alambrada de un vecino en Canibelos

CON UNAS TIJERAS

La fiscalía considera que el móvil no era otro que “fastidiar” al legítimo propietario del cierre

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense

El Juzgado Penal 2 celebró en la mañana de ayer la vista oral contra Carlos M.N. (75 años), acusado de un delito de daños por presuntamente cortar el cierre perimetral de una finca vecina en la zona de Canibelos, dentro del concello de Ourense.

El acusado negó ante la jueza ser el autor de los hechos que se le imputan, defendiendo su inocencia.

A pesar de la negación, la Fiscalía mantuvo íntegramente su escrito de acusación, en el que solicita una pena de multa de 16 meses con una cuota diaria de 12 euros, además de la correspondiente responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Según el Ministerio Público, el suceso se produjo el 11 de septiembre de 2022, cuando el acusado, “sabiendo que era ajena la alambrada y con intención de fastidiar a su dueño,” procedió a cortar el cierre.

Los daños imputados incluyen el corte de tres metros de cierre metálico con unas tijeras, así como el arranque de la enredadera y el bambú que conformaban el perímetro de la parcela. La tasación de los desperfectos, incluyendo el IVA, asciende a un total de 1.089 euros.

La Fiscalía califica estos hechos como un delito de daños tipificado en el artículo 263.1 del Código Penal.

En concepto de responsabilidad civil, se exige al acusado el pago de esos 1.089 euros a la víctima, más el abono del interés legal, en caso de condena

Para el desarrollo del juicio, la fiscal propuso el interrogatorio del acusado y las declaraciones testificales tanto del propietario de la finca como de un agente de la Policía Local de Ourense.

Tras escuchar a las partes y la negativa del acusado, la causa quedó vista para sentencia tras dos horas de juicio.

Contenido patrocinado

stats