A juicio por robar ocho móviles a alumnos de Salesianos en Ourense

LE PIDEN 18 MESES DE CÁRCEL

Un hombre será juzgado por sustraer ocho móviles y otros objetos en los vestuarios del colegio Salesianos durante un entrenamiento; la Fiscalía pide 18 meses de prisión y una indemnización de 2.080 euros

El pabellón de Salesianos
El pabellón de Salesianos | Archivo

Jonathan B.F. se sentará en el banquillo del Penal 1 de Ourense acusado de hurtar ocho teléfonos móviles de los alumnos del colegio de Salesianos. El juicio se tendría que haber celebrado el martes, pero la indisposición de una testigo obligó a aplazarlo.

La fiscal sostiene que Jonathan (40 años) accedió la tarde del 7 de enero de 2022, entre las 17,15 y las 17,45, a los vestuarios del colegio de Salesianos aprovechando que los alumnos se encontraban en ese momento en un entrenamiento de baloncesto.

Allí, señala la Fiscalía en su escrito, se apoderó de ocho móviles y algún efecto más como una cazadora o dinero en efectivo. Incluso una de las alumnas echó en falta su carnet de socia del Club Ourense Baloncesto, el cual había sido también sustraído. En el caso de alguno de los afectados, los efectos que le sustrajeron fueron valorados en casi 1.000 euros debido al alto valor de su terminal telefónico, el cual era de una marca de alta gama.

Pena solicitada

La fiscal interesa en su escrito que el acusado sea condenado a una condena de prisión de 18 meses como autor de un delito continuado de hurto del artículo 234,1 y 74 del Código Penal. Además, solicita que indemnice a los perjudicados en una cantidad que asciende a los 2.080 euros.

Contenido patrocinado

stats