Juzgados de Ourense a la carrera: 300 evacuados en cuatro minutos

SIMULACRO DE EMERGENCIA

Un simulacro de emergencia obligó a la evacuación de casi 300 personas del edificio judicial, desde la Fiscalía hasta los calabozos, logrando el desalojo en un tiempo récord de cuatro minutos.

Vídeo del simulacro en O Couto, con 300 personas desalojadas en solo cuatro minutos | La Región

Cuatro minutos es el tiempo máximo que tardaron en desalojar por completo el edificio judicial de O Couto, en Ourense, con las casi 300 personas que a media mañana de este viernes había en su interior. Aunque la evacuación incluyó el estruendoso sonido de alarmas, el humo falso de las máquinas empleadas por los bomberos en sus ejercicios prácticos, mangueras conectadas a las bocas de incendio y agentes de varios cuerpos de seguridad, se trató de un simulacro dentro del plan de riesgos laborales, con dos puntos de fuego: uno en la planta -1 (juzgado de guardia) y otro en el sótano, donde están los calabozos, el aparcamiento y el archivo.

Los trabajadores utilizaron las cuatro vías de evacuación existentes desde la sexta planta, donde se encuentra la Fiscalía. Los bomberos de la ciudad acudieron con dos dotaciones y tardaron 3 minutos y 30 segundos en llegar desde que recibieron el aviso en el parque. Durante el operativo, auxiliaron a un supuesto desaparecido, localizado en la planta -2 —zona de garajes, donde los rescates son más complejos y con baja tasa de supervivencia—, y se le colocó una capucha de rescate.

Este es el primer ejercicio de estas características llevado a cabo en el edificio de los juzgados y servirá de base para detectar mejoras. Según fuentes de la Consellería de Presidencia, el inmueble presenta buenas condiciones de seguridad.

Contenido patrocinado

stats